Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Barcelona se convertirá en epicentro del Internet de las Cosas

  • Actualidad

energia, molino de viento, industria

Entre los días 16 y 18 de septiembre, la Ciudad Condal acogerá el evento IoT Solutions World Congress, enfocado al desarrollo de soluciones de IoT en mercados verticales.

Las oportunidades en torno a Internet de las Cosas crecen para todos. IDC estima que el mercado llegará a 71.000 millones en 2020 y, para entonces, habrá 25.000 millones de cosas conectadas, apunta Gartner. IoT puede aplicarse en múltiples sectores, así lo reflejará el congreso sobre soluciones de IoT que tendrá lugar en Barcelona los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Más de 120 portavoces de las principales compañías del sector participarán en este foro, que estará estructurado en 6 sesiones paralelas para poner una mayor atención a la verticalización de IoT: fabricación, sanidad, transporte y logística, energía, innovación y tecnología.

Se trata de la primera edición de este evento cuyos organizadores confían en atraer a 4.000 visitantes, 2.000 a las conferencias y otros 2.000 al área de exhibición. De ellos, el 75% procederán de Europa. Respecto a los expositores, tres cuartas partes llegarán desde Estados Unidos y Asia-Pacífico. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos