Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Cuántas aplicaciones cloud utilizan las empresas?

  • Actualidad

trabajador_empleado_persona_empresa_individuo

Un informe sobre el uso de aplicaciones basadas en cloud en las organizaciones revela que la diferencia entre pequeñas y grandes organizaciones es tan solo de 5 apps.

Poco importa el tamaño de las organizaciones a la hora de determinar el número de aplicaciones cloud al que pueden acceder los empleados. La firma Okta, que ofrece servicios de gestión de la movilidad y de la identidad integrados, ha llevado a cabo un estudio sobre las aplicaciones que se utilizan en las empresas, cercando el informe a aquellas basadas en cloud. Entre otros muchos puntos a estudiar –el informe recoge que Office 365 es más popular que Salesforce-, uno de los que fija su atención el informe es el número de aplicaciones cloud que las organizaciones adoptan.

Según los datos, en entidades de entre 1 y 249 empleados (pequeñas) y las medianas (250-999), usan una media de 11 aplicaciones. En el siguiente escalafón, en empresas de entre 1.000 y 3.999, se emplean 14. “Aunque los empleados de empresas más pequeñas usan más aplicaciones, la diferencia entre la más alta y la más baja es solo de 5”, refleja el texto del informe.  “Las empresas, independiente de su tamaño, están adoptando similares números de aplicaciones basadas en cloud a las que sus trabajadores pueden acceder para trabajar. La cifra se encuentra entre 11 y 16 aplicaciones”.

Informe Business @ Work: aplicaciones por número de empleado 

Otra pregunta que es ¿existen diferencias entre regiones? De acuerdo con los datos de Okta, alguna, pero no tantas como podría pensarse. Norteamérica y Asia-Pacífico se sitúan en cabeza con una media de 15 apps cloud por empresa. En Latinoamérica y EMEA, las organizaciones ofrecen a sus empleados una media de 13,5 y 12 aplicaciones, respectivamente, “lo que lleva a afirmar que hay una adopción similar de cloud en todas las regiones”, sentencian los autores del informe. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Cloud, Empresa

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos