El 68% de las fusiones en el sector tecnológico se produjeron en Europa

  • Actualidad

Uno de los mayores acuerdos fue el firmado entre Nokia y Alcatel-Lucent, entre los tres que superaron los 10.000 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las operaciones de fusiones y compras de empresas tecnológicas crecieron en todo el mundo un 65% más que en el primer trimestre de 2015, hasta alcanzar los 127.000 millones de dólares. Así lo ha registrado la consultora EY en su informe EY’s Global technology M&A update: April-June 2015; periodo de tiempo en el que se superaron las 1.000 operaciones (concretamente, se realizaron 1.014), algo que no ocurría desde el cuarto trimestre de 2000.

El análisis señala que el importe medio de los contratos fue de 563 millones de dólares – muy por encima de los 400 millones firmados en la era de las puntocom-, pero hubo 15 operaciones que superaron los 1.000 millones de dólares, tres de las cuales se cerraron por encima de los 10.000 millones de dólares. Una de esas compras fue la de Alcatel-Lucent por Nokia, reflejo de la tendencia a realizarse operaciones entre países de la Unión Europea. En el Viejo Continente se gestaron un 68% de las adquisiciones.

Según explica la consultora, el informe identifica que todas las categorías de compradores (empresas tecnológicas, compañías pertenecientes a otros sectores y capital riesgo) contribuyeron al espectacular crecimiento acaecido en el segundo trimestre de 2015. Sin embargo, pese a que las grandes adquisiciones corrieron a cargo de firmas tecnológicas, llama la atención el incipiente interés del capital riesgo en el big data, en herramientas relacionadas con el llamado ‘internet de las cosas’ (Internet of Things), el almacenamiento digital de grandes cantidades de información y el cloud computing.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española