Facebook permite a las empresas enviar mensajes privados a los usuarios

  • Actualidad

Facebook incorporó ayer una nueva funcionalidad que permitirá a los negocios enviar mensajes privados a los clientes.

Las empresas pueden incluir un botón de envío de mensajes en sus anuncios, lo que permitirá a los usuarios enviar mensajes privados. Si un usuario coloca un comentario en la página de una empresa, ésta puede enviar un mensaje privado a este usuario.

Se trata de un nuevo paso de Facebook para convencer a las pequeñas y medianas empresas, especialmente de mercados emergentes, como India, Brasil o Indonesia, de que usen la plataforma como su forma de anunciarse a los clientes.

Para potenciar esta funcionalidad, Facebook otorgará la calificación “very responsive to messages” a las empresas que respondan el 90 por ciento de los mensajes y lo hagan en un promedio de tiempo de 5 minutos.

Sin embargo, Facebook mantiene la capacidad de los usuarios de bloquear mensajes de empresas.

A día de hoy, Facebook hospeda más de 40 millones de páginas activas de pequeños y medianos negocios, que reciben 1.000 millones de páginas al mes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción