Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica actualizará su red para mejorar el servicio de datos y vídeo

  • Actualidad

fibra, cable, teleco, redes

Fusión Red IP de Telefónica es un proyecto a tres años y se iniciará próximamente en Murcia. Alcatel-Lucent proporcionará su tecnología de routing IP.

Telefónica abordará el incremento del tráfico de datos en sus redes por el mayor volumen de los contenidos de vídeo con una actualización de su infraestructura. La compañía triplicó su base de clientes en 2014 hasta casi alcanzar 1,9 millones de clientes y estima llegar a los 4 millones a finales de 2015 gracias a su oferta de servicios de TV de pago, basada en su servicio Movistar TV, la integración de los servicios de Canal+ y el lanzamiento de servicios de vídeo personal y catch-up. Además, acaba de anunciar que triplicará la velocidad de sus servicios de fibra, lo que obliga a la operadora a aumentar la capacidad de su red.

En este proyecto, Alcatel-Lucent transformará las redes fijas y móviles de Telefónica con su tecnología IP; un plan a tres años vista que se iniciará en los próximos meses en Murcia. El proveedor desplegará su portfolio de equipos de routing IP que, con un diseño que colapsará las ocho clásicas capas de red en sólo cuatro, simplificarán la red de Telefónica. Los servicios para particulares y negocios convergerán en una única red y el extremo de la red IP se acercará a los usuarios para que Telefónica utilice esta capacidad de forma más eficiente y optimice la entrega de servicios de voz y datos, reduciendo tanto la latencia como los costes, a la vez que prepara el camino para futuros servicios avanzados.

Además, se sustituirán los actuales routers de la red con routers IP que harán funciones de enrutamiento hacia la red troncal y de enrutamiento de nivel dos y tres en el borde de la red IP, y harán funciones de pasarela de banda ancha para la provisión de servicios residenciales. Alcatel-Lucent desplegará sus equipos 7950 Extensible Routing System, 7450 Ethernet Service Switch (7450 ESS-MM y 7750 Service Router (7750 SR-12), que gestionará extremo a extremo su 5620 Service Aware Manager.

El proyecto contempla también que sea Alcatel-Lucent el responsable de la instalación y puesta en marcha, la integración de sistemas, la integración de los nodos en la red y la migración de los actuales servicios a la nueva arquitectura de red.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos