AMETIC muestra su preocupación ante una hipotética independencia de Cataluña

  • Actualidad

AMETIC _ I Encuentro Economía Digital _ Presentación De izq. a dcha., Benigno Lacort, director general de AMETIC; José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; y Paulino Baena, responsable de Comunicación

La Asociación apela al dialogo y al consenso y recuerda que a independencia de Cataluña haría que la comunidad autónoma no pudiera beneficiarse del mercado digital europeo.

AMETIC ve “con honda preocupación” las consecuencias que pueden derivarse de una hipotética segregación de Cataluña del resto de España.

En un comunicado, la asociación recuerda que “las industrias digitales y van a tener cada vez más relevancia en el desarrollo económico y en la transformación del tejido productivo en su conjunto, propiciando una gran mejora de la productividad y de la competitividad”.

Cataluña “siempre ha tenido un peso importante dentro de nuestro sector y de hecho nuestra Asociación nació en Cataluña hace más de 40 años para defender los intereses y apoyar la internacionalización de una incipiente industria electrónica. Que esta Comunidad no formara parte de España y a su vez se viere aislada del resto de la Unión Europea, además de otros organismos internacionales, supondría un grave perjuicio para la sostenibilidad de las empresas y para el mantenimiento del empleo”.

Una independencia de Cataluña haría que la comunidad autónoma no se viera beneficiada por el mercado único digital europeo. “En un mercado cada día más global e integrado, la fragmentación administrativa y regulatoria significa un freno para el crecimiento, como ya se ha tenido ocasión de demostrar en múltiples ocasiones”.

AMETIC apela “al diálogo y al consenso, desde una posición abierta y plural, ya que esta vía nunca se puede dar por agotada cuando existe buena voluntad. Y porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española