Consejos de Strato para mejorar el diseño y posicionamiento de la web

  • Actualidad

Strato ofrece una serie de consejos para mejorar el posicionamiento web y anuncia una rebaja en el precio de Mi Web PRO.

Consciente de que contar con un buen posicionamiento web es sinónimo de éxito, Strato ofrece doce consejos para ayudar a las empresas a lograr sus metas.

El primero de los consejos es definir los objetivos. “Es fundamental conocer para qué y quién creamos la página web”. Una vez delimitadas las metas se tiene que tener en cuenta las últimas tendencias y novedades en diseño web. “Tenemos que saber cuáles son las conductas y pautas de navegación de nuestros usuarios y adaptarnos a ellas”.

Posteriormente, se debe de utilizar bien el color ya que estos transmiten “estados de ánimo, ayudan a captar la atención, a motivar la interacción” es  eso por lo que se deben de utilizar “con inteligencia”. El uso de iconos, para facilitar la navegación más en un mundo “con tantos dispositivos móviles conectados a Internet” también es esencial.

Escoge una buena tipografía y “no mezclar muchas diferentes para hacer la página clara y elegante”; optimizar las palabras clave, imágenes y la velocidad de carga “utilizando buenas etiquetas y usando imágenes no demasiado pesadas" son los siguientes consejos de Strato.

Además, se debe de utilizar un diseño adaptable 100% ya que “Google posiciona mejor las webs con diseño que se adapta a dispositivos móviles” y es necesario actualizar los contenidos a menudo, por lo menos, una vez por semana.

El uso de redes sociales es otra de las claves para lograr un buen posicionamiento web y ganar en visibilidad. Para ello, se deben de utilizar los botones.  

Utilizar “rich snippets” (fragmentos enriquecidos) para etiquetar el contenido de la web y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional; estructurar bien la navegación y las URL de la página utilizando un esquema jerarquizado y URL claras y concisas; y crear un buen sitemap.xml que ayude a una rápida indexación de la página web, son los últimos consejos de Strato.

Strato también ha anunciado que ha rebajado el precio de Mi Web PRO y ahora tiene un coste de 3,99 euros al mes. Esta solución incluye un Creador de páginas web “que permite hacer sitios web muy atractivos y profesionales sin tener conocimientos de programación o diseño web”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Internet