Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ericsson y Qualcomm prueban LTE-U por aire en China

  • Actualidad

Ericsson

En la prueba se empleó la segunda generación de estaciones base RBS 6402 de picocelda para interiores, con capacidad multiestándar y multibase, soporte WiFi y un procesador Qualmcomm Snapdragron 820 con X12 LTE.

Ericsson colabora con Qualcomm Technologies para impulsar el lanzamiento comercial de LTE-U, “una tecnología de LTE-Advanced que mejora las velocidades de datos móviles y reduce la congestión, a través de una red unificada, beneficiando a los usuarios de la red inalámbrica”.

En la demostración realizada en la PT/Expo Comm China 2015, las dos compañías combinaron un componente de portadoras (component carrier, CC) con licencia de 20MHz con un 20MHz cc que ejecuta en un espectro sin licencia de 5 GHz por aire (over-the-air). “Se logró una velocidad máxima de 300 Mbps, empleando un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con X12 LTE”.

“Actualmente, el espectro sin licencia es utilizado generalmente por las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth”, destaca Ericsson. “El LTE-U ofrece una opción eficiente del uso del espectro mediante la extensión de beneficios del LTE al espectro sin licencia, proporcionando un rendimiento más fiable y predecible. La banda con licencia facilita un ancla diseñada para garantizar una experiencia continua al usuario y total movilidad, mientras que la banda sin licencia proporciona capacidad gradual y una mejor experiencia para el usuario. La tecnología ha sido diseñada para mejorar la cobertura de aplicaciones en interiores para los usuarios de smartphones”.

En la demostración “se emplearon RBS 6402, una estación base de picocelda de interiores elegante, compacta y de alto rendimiento con capacidades multiestándar y multibase, soporte WiFi y utilizable en edificios de más de 5.000 metros cuadrados”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS LTE

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos