Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Gear 2, el smartwatch circular de Samsung, llegará en octubre

  • Actualidad

samsung Gear 2

El nuevo reloj inteligente inaugura "un nuevo estilo en la familia Gear S" al disponer de una esfera circular. Llegará al mercado en octubre.

Con el objetivo de incrementar su cuota en el mercado de wearables, Samsung ha aprovechado la celebración de la feria IFA de Berlín para presentar su reloj inteligente Gear 2.

El smartwatch inaugura “un nuevo estilo en la familia Gear S” afirma Samsung. La firma destaca aspectos como su diseño “muy compacto de esfera circular y materiales Premium” y una “usabilidad intuitiva muy diferente a los de los smartwatch que existen en el mercado”.

El Samsung Gear 2 dispone de WiFi, Bluethooth, NFC, pantalla táctil y notificaciones, como el calendario, el correo o las noticias y permite responder mensajes desde la muñeca con textos o emoticonos.

Este smartwatch llegará al mercado en dos versiones: Gear S2 classic y Gear 2. La principal diferencia entre ambos modelos es su diseño. El primero de ellos está orientado a aquellos usuarios que optan por un reloj clásico mientras que el segundo tiene “un diseño moderno y minimalista” para los usuarios que “les gusta el deporte y buscan algo más que una smartband”.

El cristal está fabricado en Gorilla Glass 3, su grosor es de 11,4 milímetros, su esfera circular dispone de una pantalla de 1,2 pulgadas super AMOLED con resolución de 302 ppi y táctil y es compatible con todos los dispositivos Android a partir de la versión 4.4.

La batería de larga duración ofrece una autonomía de entre 2 y 3 días y Modo Ultra Ahorro. La aplicación S Health o los sensores como pulsómetro, podómetro o barómetro son otras de sus características.

Samsung Gear 2 competirá en un mercado en plena expansión más desde la entrada de Apple. Según los últimos datos de IDC, en el segundo trimestre de este año se suministraron 18,1 millones de wearables, un 223% más que en el mismo periodo del año anterior. Con unas ventas de 600.000 unidades y un 3,3% de cuota, Samsung ocupó la quinta posición tras Fitbit, Apple, Xiaomi y Garmin.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Smartwatch

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos