Hewlett Packard Enterprise anuncia su estructura para ser más competitiva

  • Actualidad

HP enterprise logo

Meg Whitman, futura presidenta y CEO de la nueva compañía, ha explicado cuál va a ser la estructura de Hewlett Packard Enterprise que operará bajo las siglas HPE.

El próximo 1 de noviembre Hewlett Packard Enterprise comenzará su andadura. La nueva compañía contará con unos ingresos anuales de más de 50.000 millones de dólares y se centrará en un área que sobrepasará el billón de dólares en los próximos tres años.

“Hewlett Packard Entreprise será más pequeña y estará más centrada que la actual HP. Vamos a tener una amplia y profunda oferta que ayudará a las empresas en su transición hacia el nuevo estilo de negocios”, afirma Meg Whitman, actual CEO de HP y próxima presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise. “Como compañía independiente estamos mejor posicionados para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes en todo el mundo”.

Tim Stonesifer será el CFO de Hewlett Packard Enterprise. El directivo explica que, como compañía independiente, espera que los ingresos crezcan en moneda constante durante su ejercicio fiscal 2016 gracias a “la fortaleza” de las áreas de servidores, almacenamiento y redes y a la estabilización en servicios y software. La firma prevé un impacto de 3 puntos por la evolución del cambio de las monedas.

Hewlett Packard Enterprise espera generar aproximadamente entre 5.000 y 5.200 millones de dólares en cash flow de operaciones y entre 2.000 y 2.200 millones de dólares en efectivo libre. Aquí se incluyen 400 millones de dólares de costes de la separación y 1.200 millones de dólares de la reestructuración que va a llevar a cabo.

Según Stonesifer la estrategia que va a emprender la compañía hará que ésta consiga alcanzar un ahorro de costes de unos 2.700 millones de dólares. Para ello, ha anunciado un plan de restructuración de plantilla que afectará a entre 25.000 y 30.000 personas.

La reducción se comenzará a notar en los resultados del último trimestre de este año fiscal para HP, que termina en octubre.

“Esta reestructuración nos permitirá disponer de una estructura de costes más competitiva y sostenible” destaca Meg Whitman. “En los últimos años hemos llevado a cabo una serie de acciones para reducir los costes y simplificar los procesos y estas últimas acciones eliminarán la necesidad de realizar una futura reestructuración corporativa”.

Whitman también señala la importancia que va a tener la nube en la nueva empresa. La firma espera que los ingresos provenientes del área cloud en el año fiscal 2015 alcancen, aproximadamente, los 3.000 millones de dólares, y crezcan alrededor del 20% anual en los próximos años. En estas estimaciones se incluyen los ingresos del Grupo Enterprise, del  software y del segmento de servicios empresariales (ES). 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Empresa