La UE continúa investigando el comportamiento de Google con Android

  • Actualidad

Margrethe Vestager

La Comisión Europea continúa con la investigación antimonopolio contra Google en la que analiza el comportamiento del buscador con Android y todavía se desconoce si la firma tendrá que hacer frente a posibles multas.

Margrethe Vestager, Comisaria Europea para la competencia, ha destacado en una conferencia de prensa que recoge Reuters, que “la investigación formal” que la Comisión inició en abril para conocer si Google abusa de posición dominante con Android, “sigue abierta” con lo que todavía no se sabe “si va a ir en una dirección o en otra”.

Vestager ha explicado que antes de abrir la investigación, la Comisión Europea ya “se había fijado” en el caso. “Por supuesto, el motivo por el que hemos decidido destinar muchos recursos” en la investigación “es nuestra preocupación por conocer si las cosas son como deberían de ser”.

En el momento en que la Comisión Europea anunció la apertura de la investigación, Vestager aseguró que “los smartphones, tablets y otros dispositivos similares juegan un papel cada vez mayor en la vida cotidiana de muchas personas. Nos queremos asegurar de estos mercados pueden crecer sin restricciones anticompetitivas impuestas por cualquier empresa”.

La investigación se centra en conocer si Google ha llegado a acuerdos anticompetitivos o ha abusado de una posible posición dominante en el área de sistemas operativos móviles, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles inteligentes.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Movilidad