Lenovo unificará sus marcas de servidores en 2017

  • Actualidad

Lenovo System X3950 X6

Digitimes informa que Lenovo se encuentra desarrollando nuevos servidores que llegarán al mercado en 2017. La firma ocupa la cuarta posición en el ranking de fabricantes de servidores.

Según publica Digitimes, tras la adquisición de la unidad de servidores x86 de IBM en octubre de 2014, Lenovo tiene la intención de unificar sus marcas de servidores en 2017. El medio de comunicación cita a Andrew Huang, director de marketing de producto del Centro de R&D de servidores de Lenovo en Taipei, que destaca que el fabricante asiático se encuentra desarrollando nuevos productos para su lanzamiento dentro de dos años.

En la actualidad, la unidad de negocio de servidores de Lenovo se compone de dos marcas; ThinkServer y System X. La firma “ya no está utilizando el nombre de IBM para comercializar sus servidores System X desde agosto”.

Lenovo ocupa la cuarta posición en el ranking de fabricantes de servidores a nivel mundial, por detrás de HP, Dell e IBM. En el segundo trimestre, y según datos de IDC, la firma logró un 7% de cuota de mercado y su facturación se situó en los 949,2 millones de dólares, un 556,1% más que en el mismo trimestre del año anterior.

En el caso de EMEA, Lenovo también ocupó la cuarta posición, precedido por los mismos fabricantes que el ranking global. La firma registró la mayor subida de ingresos del trimestre (3.352,7%). La compañía asiática facturó 229 millones de dólares obteniendo el 7,4% de cuota de mercado, 6,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2014.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española