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Los europeos creen que acceder al contenido online transfronterizo es difícil

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Según el último Eurobarómetro de la Comisión Europea, el 56% de los europeos que ha intentado acceder a desde otros países al contenido online al que están suscritos ha tenido problemas.

La Comisión Europea ha publicado los datos del último Eurobarómetro sobre el acceso transfronterizo al contenido online que recoge aDigital. El estudio pone de manifiesto “el potencial del acceso transfronterizo al contenido al que los europeos se suscriben en sus países de origen”.

Según el Eurobarómetro, un tercio de los usuarios considera importante acceder a los contenidos cuando viaja a otros países de la UE. El 58% de los usuarios entre los 15 y los 24 años creen que es muy importante, porcentaje que se reduce el 46% para los usuarios entre 25 y 39 años.

Los europeos creen que acceder al contenido online transfronterizo no es fácil. El 56% que ha intentado acceder ha encontrado problemas. Estas suscripciones son particularmente para contenido audiovisual (60%) y música (59%) “y se están incrementando a un ritmo de vértigo en los últimos años. Según resalta la UE, en base a los datos de un estudio independiente, el gasto en suscripciones a servicios de vídeo digital aumentó en un 147,5% en 2013” destaca aDigital.

España e Italia son los únicos países de la UE en los que el acceso a Internet a través del smartphone (71%) es más común que desde el ordenador, ya sea portátil o de sobremesa (63%). De igual manera, las descargas de contenido por parte de usuarios españoles aún están por debajo de la media europea. “Esta diferencia se hace mucho más grande cuando nos referimos a suscripciones de pago, a excepción de los ebooks, que parecen tener una mayor aceptación en nuestro país que en la UE en general”. 

Redacción 

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