Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Red.es, ICEX y Adigital animan a las PYMES a aprovechar el potencial de Alemania

  • Actualidad

Berlín

Las tres entidades llevarán a cabo a finales de noviembre la primera Misión Digital a Berlín. Entre 2009 y 2011 el peso de la economía digital en Alemania creció un 24%.

Los días 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo la primera Misión Digital a Berlín, organizada por Red.es, ICEX y Adigital. El objetivo de esta iniciativa es animar a las PYMES “de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital” y que cuenten con experiencia internacional a aprovechar las oportunidades que brinda Alemania.

El peso de la economía digital en Alemania registró un crecimiento de tres décimas en el Producto Interior Bruto (PIB). Entre 2009 y 2012 ésta creció un 24% y “va camino de convertirse en un valor fundamental en la economía del país”. Cerca de 63 millones de alemanes (el 77% de la población) son internautas.

El presupuesto máximo de la ayuda, por parte de ICEX y Red.es, asciende a 10.000 euros, el 50% es aportado por ICEX y el otro 50%, por Red.es. La empresas participantes deberán abonar como coste de participación, una vez seleccionadas, 350 euros (más IVA) lo que incluye agenda grupal, desplazamientos internos, sesiones formativas, eventos de networking y, en caso de que sea necesaria, formación en España.

Durante la Misión Digital, los empresarios españoles podrán asistir a eventos de networking y visitar algunas de las más destacadas empresas digitales que operan en Berlín.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española