Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

TomTom Telematics y Pon se unen para impulsar los coches conectados

  • Actualidad

Coche

Pon, importador de automóviles, ha elegido la tecnología de TomTom Telematics para que sus clientes y concesionaros tengan acceso a información en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de sus vehículos.

Pon ha elegido la tecnología para vehículos conectados de TomTom Telematics. “La app Automobiel Handel de Pon utilizará la plataforma de servicios basados en la nube de TomTom Telematics y la experiencia de la compañía en el desarrollo de aplicaciones móviles que utilizan la información del cuadro de mandos del vehículo para el desarrollo de un programa piloto en los Países Bajos”.

"TomTom Telematics cuenta con más de 15 años de experiencia en ofrecer soluciones de datos para la gestión de flotas", señala Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics. "Los avances en la tecnología para vehículos conectados nos brindan nuevas oportunidades en el desarrollo de soluciones innovadoras para los usuarios y para la amplia industria del automóvil”.

Esta colaboración permitirá a los conductores recibir información y consejos acerca de sus vehículos en sus teléfonos móviles, desde indicadores del cuadro de mandos, información sobre el estilo de conducción, el kilometraje o el nivel de la batería, hasta la localización del vehículo o el estado del cierre de las puertas. Además, los rankings de puntuación permitirán a los conductores competir entre sí y les ayudará a ahorrar combustible y a conducir de forma más segura.

Si clientes y concesionarios lo desean también podrán recibir información sobre el estado del motor y el mantenimiento del coche.

"Los avances en servicios en la nube que TomTom Telematics está ofreciendo para el vehículo conectado permiten a nuestros concesionarios elevar los estándares en atención al cliente y llevar la prestación de servicios a un nivel completamente nuevo", afirma Tjeerd Tuitel, director de Servicios de Pon.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Acuerdo

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos