Un 71% de las caídas de servicios informáticos se debe a fallos en la propia tecnología

  • Actualidad

El 89% de los responsables de TI esperan sufrir una caída en sus servicios más necesarios en el próximo año según un estudio de SUSE.

El 80% de las empresas ha sufrido una caída en sus servicios de tecnología más importantes en el último año. Un estudio de SUSE afirma que, de media, las empresas sufren 2,3 caídas al año, una cifra ha incrementado la preocupación de los departamentos de TI.

Un 71% de los encuestados asegura que la caída se ha producido por fallos de la tecnología y un 31% por errores humanos.  Otras posibles causas quedan más lejos, como ataques de denegación de servicio (9%), malware (9%) o incluso sabotajes perpetrados por algún empleado malicioso (3%).

Fuente: SUSE

La tecnología se ha convertido en clave para la actividad de las empresas. Un 70% depende del correo electrónico, un 62% del host de virtualización, y un 58% de los servidores web. En palabras de Eduardo Rivas, territory manager de SUSE España, “las caídas del servicio se traducen en importantes pérdidas económicas”.

“Para una tienda online, por ejemplo, una caída de su web durante días de compra masiva puede suponer una completa catástrofe, ya que podrían llegar a perder miles y miles de euros“, confirma Rivas.

El principal objetivo de los profesionales de TI es conseguir “cero interrupciones en sus sistemas”, una meta que se aleja de la realidad ya que el 89% de ellos espera por lo menos una caída en su servicio más necesario en el próximo año. Para evitar que esta cifra se confirme, el 54% de ellos ha implantado una estrategia y un 17% aunque ya tiene pensados los pasos a seguir, todavía no ha comenzado a implantarlo.

Entre las medidas que se están tomando para lograr la meta de cero interrupciones del servicio están la actualización y cambios en el hardware (55%), aplicaciones (42%) y funcionalidades del sistema operativo (34%).

“Lograr una actividad empresarial sin interrupciones del servicio requiere de la utilización de hardware fiable, soporte en la disponibilidad del servicio y minimizan de los errores humanos al emplear herramientas más eficientes” explica el informe.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española