Alibaba avanza en el negocio del entretenimiento digital con su oferta por Youku

  • Actualidad

Alibaba avanza en el negocio del entretenimiento digital con su oferta por Youku

Según publica Business Wire, el grupo Alibaba ha anunciado que ha presentado una propuesta no vinculante al consejo de dirección de Youku Tudou para la adquisición de todas las acciones en circulación de Youku, incluyendo las acciones ADS, por 26,6 dólares por acción, lo que supondría unos 4.000 millones de dólares.

Con este paso, Alibaba completaría su inversión en Youku, la plataforma de vídeo digital china, donde ya dispone del 18,3% del capital que adquirió en mayo de 2014.

El entretenimiento digital es capital para la estrategia de Alibaba para promocionar el consumo de bienes y servicios. De llevarse a cabo la operación, se podría combinar la plataforma de gestión de datos en comercio electrónico, medios y publicidad de Alibaba con la franquicia de vídeo digital, con el fin de potenciar el crecimiento de Youku. Por su parte, la base de usuarios, especialmente móviles, de Youku puede ser un pilar clave para la estrategia de Alibaba.

Victor Koo continuaría al frente de Youku como presidente y CEO en caso de cerrarse la operación.

En palabras de Daniel Zhang, CEO de Alibaba, “los productos digitales, en especial el vídeo, son tan importantes como los bienes físicos en el comercio electrónico, y el vídeo en alta calidad de Youku será un componente clave en la oferta futura de Alibaba en el futuro”.

Por su parte, Jack Ma, presidente ejecutivo del grupo Alibaba, señalaba ser admirador de “lo que Victor ha construido”, y añadía que esta unión de fuerzas dará a Youku “la oportunidad de construir una plataforma de entretenimiento digital líder en China”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Redacción