AMD anuncia una reestructuración que afectará al 5% de su plantilla

  • Actualidad

AMD

La debilidad de la demanda de procesadores para el mercado de PC y la intensa competencia del sector ha llevado a AMD a anunciar que va a emprender una reestructuración de empleo que afectará a 500 personas a nivel mundial.

AMD ha anunciado una reestructuración que afectará a alrededor de 500 personas, el 5% de su fuerza laboral. Reuters destaca que con esta decisión AMD pretende controlar los costes.

Los ingresos del fabricante se han visto afectados por la debilidad de la demanda de sus procesadores para ordenadores personales y por la competencia.

Con esta reestructuración de plantilla, AMD espera conseguir un ahorro de cerca de 58 millones de dólares en 2016 y prevé que el coste de la misma sea de 42 millones de dólares. Además, en ella se incluye la externalización de determinados servicios de TI y de desarrollo de aplicaciones.

AMD cuenta con una fuerza laboral de alrededor de 9.700 personas. El pasado mes de julio informó que los ingresos del segundo trimestre de 2015 habían caído un 35%. La causa fue la debilidad de la demanda de PC. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Empresa