AMETIC insta a la UE a acelerar la implantación del mercado único digital

  • Actualidad

AMETIC presentacion resultados

AMETIC considera que la Unión Europea no está resolviendo en tiempo la necesidad de una economía digital y reclama mayor celeridad a la hora de implantar el mercado único digital.

Según palabras de José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, “Europa ha perdido una posición de liderazgo industrial y, además, nuestra tasa de crecimiento es inferior a la de nuestros competidores, luego no parece posible recuperar este liderazgo a corto plazo con las condiciones regulatorias, estructurales, particularmente la educación, y de mercado actuales”.

A la hora de realizar esta afirmación, AMETIC compara la situación de la Unión Europea con la de otros países como es el caso de Estados Unidos, donde la inversión de los sectores productivos es un 50% superior a la inversión TIC en Europa. “Sólo un 1,7% de las empresas europeas se ha transformado digitalmente de manera intensiva. Un 41% de las empresas europeas ni tan siquiera han iniciado el camino” considera AMETIC. ”Las consecuencias parecen obvias en términos de competitividad y empleo”.

Ante este escenario, y en opinión de AMETIC, “de continuar este estado de cosas, sin que se produzca un cambio de actitud del Gobierno, de la sociedad y de los sectores productivos frente a las TIC, el futuro no es prometedor”.

La baja concienciación social, administrativa, empresarial y política frente a las TIC “ha desencadenado factores negativos como un mercado fragmentado, lejos de convertirse en un mercado único digital eficaz; una Agenda Digital Europea con un impacto insuficiente; ecosistemas débiles de industrias digitales en Europa; así como una pérdida importante de capital intelectual”.

En este sentido, sin una revolución digital no seremos capaces de incrementar nuestra competitividad, estando cada vez más distantes de otras economías avanzadas”.

Para acelerar el crecimiento de la economía digital en la Unión Europea es necesario desarrollar “un mercado único digital europeo operativo a la mayor brevedad posible; dar un impulso decidido a la industria TIC en Europa; y promover la transformación digital de los sectores productivos, de la sociedad y de las Administraciones Públicas”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI