China habría tratado de espiar a 5 compañías tecnológicas días después del acuerdo con EE.UU

  • Actualidad

CrowdStrike asegura que hackers asociados con el gobierno de China ha espiados a siete compañías de Estados Unidos, cinco de ellas tecnológicas, días después de que ambos países firmasen un acuerdo de no espionaje.

Hackers asociados al gobierno chino han tratado de entrar en al menos siete compañías de Estados Unidos en las tres semanas posteriores a las del acuerdo firmado entre Washington y Pekín en virtud del cual ambos países se habían comprometido a no espiarse entre sí por razones empresariales.

Reuters destaca que ha sido la firma CrowdStrike la que ha encontrado software instalado en cinco compañías tecnológicas y dos farmacéuticas. Los ataques comenzaron el pasado 26 de septiembre y fueron neutralizados por la compañía.

Dmitri Alperovitch, co-fundador de CrowdStrike, ha mostrado su total convencimiento que los hackers que atacaron a las siete compañías están relacionados con el gobierno de China. A la hora de realizar esta afirmación, Aplerovitch se basa en parte de los servidores y del software utilizado.  El software incluye un programa denominado Derusbi.

La intención de los hackers era robar secretos empresariales e información de propiedad intelectual de las empresas, en vez de intentar obtener datos relacionados con la seguridad nacional.

Hua Chunying, portavoz del ministerio de exteriores de China, ha insistido en que su gobierno se opone a cualquier tipo de actividad que tenga como fin el robo de información empresarial.

La compañía ya ha puesto en conocimiento del Gobierno de Estados Unidos estos ataques. La Administración Obama ha mostrado su preocupación por los mismos, pero no ha querido hacer ninguna declaración hasta que no se sepa qué es lo que ha pasado realmente.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI