Dell pagará 67.000 millones de dólares por EMC

  • Actualidad

Michael Dell

Dell ha comunicado el acuerdo para adquirir EMC por una cifra que se sitúa en 67.000 millones de dólares, lo que supone una cifra récord en las compras de empresas tecnológicas. El acuerdo permitirá a Dell diversificarse más allá del negocio PC en áreas más rentables del mercado, como el almacenamiento y la gestión de datos o la tecnología para el segmento Enterprise.

Menos de una semana después de que se hicieran públicos los rumores, el acuerdo valora cada acción de EMC en 33,15 dólares, 24,05 dólares que pagará Dell en efectivo y una parte vinculada al valor de la acción de VMware, que se mantendría como compañía independiente.

Tal y como ha señalado Michael Dell, que se mantendrá al frente de la compañía como presidente y CEO, “la combinación de Dell y EMC crea una potencia en soluciones empresariales”

La junta directiva de EMC ha aprobado la operación y ha recomendado a los accionistas hacer lo mismo.

El acuerdo incluye un período de 60 días en el que EMC puede solicitar pujas de otras empresas y pagar una penalización a Dell en caso de que el acuerdo final sea con otra empresa, tal y como ha señalado la agencia de noticias Reuters.

Elliott Management, poseedor del 2,2% del accionariado de EMC, y que había iniciado un proceso para conseguir la división del negocio de VMware, se ha mostrado contento con el acuerdo con Dell, afirmando que es la mejor salida para los accionistas.

VMware se mantendrá como una compañía independiente, tras la firma del acuerdo entre Dell y EMC.

Según ha explicado el propio Michael Dell, “nuestra nueva compañía estará escepcionalmente bien posicionada para crecer en áreas estratégicas de la nueva generación de las TI, incluyendo transformación digital, el centro de datos definido por software, infraestructura convergente, cloud y seguridad. Nuestras inversiones en I+D e innovación junto con nuestra estructura controlada de forma privada, nos proporcionarán una escalabilidad, fortaleza y flexibilidad sin igual en nuestras relaciones con clientes de todo tipo. Estoy emocionado de la alianza con los equipos de EMC, VMware, Pivotal, VCE, RSA, y Virtustream, y personalmente comprometido con el éxito de la nueva compañía, nuestros clientes y nuestros partners”.

Por su parte, Joe Tucci, presidente y CEO de EMEC, ha declarado sentirse tremendamente orgulloso de lo conseguido en EMC, “pero las olas de cambio que vemos en la industria no tienen precedents, y navegar estos cambios require crear una compañía para una nueva era. Realmente creo que la combinación de EMC y Dell proporcionará una unión ganadora para clientes, empleados, partners y accionistas”.

Redacción
TAGS Compra