Dell podría presentar una oferta para comprar EMC

  • Actualidad

Michael Dell

Tal y como publica Reuters, Dell estaría en conversaciones para la adquisición de EMC, según una fuente cercana. De concretarse, podría tratarse de la mayor operación en el mundo de las TI.

Según una fuente anónima a la que Reuters hace referencia en su información, Dell estaría también negociando con los bancos para poder financiar la oferta que se haría en efectivo. Poco se sabe de los términos, pero a cierre de ayer la capitalización bursátil de EMC rondaba los 50.000 millones de dólares.

De llevarse a cabo esta operación, reforzaría la presencia de Dell en el ámbito corporativo, en línea con la transformación emprendida por Michael Dell en la compañía, cuando hace dos años el propio Dell y la firma de capital privado Silver Lake recompraron la compañía por 24.900 millones de dólares.

Por el momento, David Flink y Dace Farmer, portavoces de Dell y EMC, respectivamente, han declinado hacer comentarios

Esto coincide con las presiones que Elliott Management, accionista de EMC, ha estado ejerciendo para que EMC realizara un spin-off de VMware, algo que habría llevado a la firma a pensar, tal y como publicaron diversos medios el pasado mes de septiembre, a vender VMware.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Redacción
TAGS Compra