Fujitsu perfecciona su solución Eternus CD10000 S2

  • Actualidad

Fujitsu Eternus

Fujitsu anuncia la segunda generación de su solución de almacenamiento Eternus CD10000 S2, un sistema definido por software scale-out al que se le han añadido nuevas funcionalidades que facilitan la gestión de los datos.

 

Fujitsu anuncia la segunda generación de su solución de almacenamiento Eternus CD10000 S2, un sistema definido por software scale-out, que ofrece herramientas “más potentes” con las que afrontar los retos de la gestión de datos.

“Las organizaciones deben de afrontar el reto que supone el intensivo crecimiento de los datos” explica Fujitsu. “Existen tres problemas fundamentales derivados de los grandes volúmenes de información generados: el aumento de las demandas de escalabilidad y una mayor complejidad y coste, así como la amenaza de una interrupción de los servicios en los procesos de migración a nuevos sistemas”.

Basado en la tecnología OpenStack de almacenamiento distribuido Ceph, el nuevo Eternus CD10000 ofrece “escalabilidad modular ilimitada y rentable, tanto en capacidad como en rendimiento, sin tiempos de parada”. Esta solución se ofrece con una gestión de extremo a extremo, tanto a nivel de software como de hardware, “ya que añade el mantenimiento y la garantía de todo el sistema, incluyendo también los componentes de terceros, permitiendo a los clientes disfrutar de los beneficios de un soporte empresarial a unos costes reducidos, que permite la tecnología OpenStack”.

Fujitsu destaca que una de las principales características de esta solución es que asegura la continuidad del negocio, “acortando el tiempo de puesta en marcha con soluciones validadas”, además de que ofrece nuevos nodos de almacenamiento que “pueden albergar hasta 60TB por unidad de rack (1 HU)”. Además, “nuevas funcionalidades, tanto de hardware como de software, permiten reducir el coste por TB en un factor de 10”.

Otra mejora que esta solución introduce es ofrecer más opciones ante desastres, replicando nodos en dos ubicaciones diferentes, o por la aplicación de dos cluster. Fujitsu ha creado el concepto de backup in-a-box que proporciona una protección de datos a gran escala.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española