IBM compra el negocio tecnológico de The Weather Company

  • Actualidad

Edificio ibm

IBM ha confirmado la compra del negocio tecnológico de The Weather Company, que será la base de su unidad Watson Internet de las Cosas.

IBM acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir los negocios web, basados en la nube, de la compañía The Weather Company, lo que incluye WSI, weather.com, Weather Underground y The Weather Companybrand. Asimismo, la multinacional ha informado que la división del negocio audiovisual, The Weather Channel, no será adquirida, pero utilizará los servicios de análisis de datos de IBM.

Esta adquisición dotará “de las capacidades cognitivas y analíticas de IBM a la dinámica plataforma en la nube de datos del tiempo de The Weather Company, que nutre la cuarta aplicación móvil más consultada en Estados Unidos, con 26.000 millones de accesos al día” destaca IBM en un comunicado.

Los términos del acuerdo de compra no han sido desvelados. En palabras de John Kelly, vicepresidente senior de IBM Solutions y Research, “esta potente plataforma de datos en la nube permitirá a IBM ofrecer a industrias enteras el conocimiento en profundidad que necesitan para entender los factores que hacen tener éxito o no a sus empresas”.

Una vez cerrada la operación, IBM adquirirá el producto y los activos tecnológicos de The Weather Company lo que incluye a los expertos en la ciencia de los datos meteorológicos, las capacidades de predicción precisa del tiempo y “una plataforma en la nube de gran volumen que ingiere, procesa, analiza y distribuye enormes cantidades de datos en tiempo real”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI