La SEC investiga las cuentas de IBM

  • Actualidad

Edificio ibm

La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) ha abierto una investigación contra IBM por el tratamiento contable de algunos acuerdos en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

IBM ha confirmado que la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando las cuentas de la compañía. Tal y como publica Reuters, el organismo está investigando el tratamiento contable de la compañía con respecto a algunos acuerdos en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

IBM conoció que estaba siendo investigada por la SEC el pasado mes de agosto y se encuentra cooperando con las autoridades. No obstante, la multinacional no ha explicado qué acuerdos son los que están siendo investigados.

La semana pasada, IBM dio a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal en los que ha registrado unas pérdidas superiores a las previstas. Los resultados obtenidos por IBM suponen el decimocuarto trimestre de caídas consecutivas que registra la firma. En el tercer trimestre, los ingresos de IBM se situaron en los 19.280 millones de dólares, un 13,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas pronosticaron que estos alcanzarían los 19.620 millones de dólares.  Los ingresos netos pasaron de los 3.460 millones de dólares obtenidos hace un año a los 2.960 millones de dólares de este trimestre.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS IBM