La Sociedad de la Información avanza en Cataluña

  • Actualidad

Según el estudio La Sociedad en Red 2014, la inmensa mayoría de las compañías catalanas cuenta con conexión a Internet y utiliza banda ancha móvil para conectarse a la Red. No obstante, todavía queda camino por recorrer para convertirse en compañías digitales.

Según los últimos datos del informe La Sociedad en Red 2014 de la Fundación Telefónica, las nuevas tecnologías avanzan en las empresas catalanas. En este sentido, el año pasado el 74,1% de las microempresas (aquellas con menos de 10 empleados) disponía de conexión a Internet, cinco puntos más que en 2013. Destaca también el avance en la utilización de la banda ancha móvil, presente en el 67,8%, 9,1 puntos porcentuales más que hace dos años. 

En el resto de las empresas, el 99% disponía de conexión a Internet,la banda ancha móvil es utilizada por el 82,4% de las empresas más grande y el 83,5% de las compañías con más de 10 empleados tenía página web, 8,3 puntos porcentuales más que en 2013. "Sin embargo, entre las microempresas las ventajas de este elemento básico de la Sociedad de la Información no son tan perceptibles, ya que la penetración ha disminuido hasta el 31,1%". 

El 93,7% de las empresas utiliza su web como presentación de la compañía y un 55,2% para facilitar el acceso a catálogos de productos y precios. 

El uso que dan las empresas catalanas a Internet son diversos aunque la gran mayoría (el 98,2%) se conecta para buscar información. El 94% lo utiliza como plataforma de comunicación  y el 90,5% para obtener servicios bancarios y financieros. Un 60,4% se conecta a la Red para ver la evolución del mercado, y un 49% como plataforma de formación y aprendizaje. 

Las redes sociales también empiezan a tener una presencia relevante entre las empresas catalanas, ya que el 36,3% de las que tienen más de 10 empleados las utilizan en sus estrategias empresariales. 

Para ayudar a las empresas catalanas en su transformación digital, SAP va a llevar a cabo el próximo 20 de octubre el evento La Transformación Digital aterriza en Cataluña, en el que explicará a los asistentes de qué manera las tecnologías están marcando la evolución de las empresas. Si reside usted en la zona y está interesado en asistir, puede rellenar el formulario de registro a través de este enlace.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI