Los ingresos de IBM caen un 13,9%

  • Actualidad

Edificio ibm

IBM acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de este año en el que obtuvo unos ingresos de 19.280 millones de dólares, un 13,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Éste es el decimocuarto trimestre en el que IBM experimenta caídas.

IBM acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal en los que ha registrado unas pérdidas superiores a las previstas. Reuters destaca que estas pérdidas se debieron a la fortaleza del dólar frente al otras divisas como el euro y a la debilidad del negocio de IBM en mercados emergentes como China.

Los resultados obtenidos por IBM suponen el decimocuarto trimestre de caídas consecutivas que registra la firma. En el tercer trimestre, los ingresos de IBM se situaron en los 19.280 millones de dólares, un 13,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas pronosticaron que estos alcanzarían los 19.620 millones de dólares.  Los ingresos netos pasaron de los 3.460 millones de dólares obtenidos hace un año a los 2.960 millones de dólares de este trimestre.

A tenor de estos resultados, la estrategia de IBM, de deshacerse de sus negocios con menor margen de beneficio y apostar por otras áreas más rentables como el cloud computing, todavía no está dando sus frutos.  No obstante, los ingresos de lo que la compañía define como “estrategias imperativas” en las que se incluye la movilidad, el análisis de datos y el software de seguridad y social, crecieron un 17% en el trimestre.

Los resultados económicos de IBM se han visto especialmente afectados por su negocio en China, que cayó un 17%. En relación con los mercados emergentes, las ventas combinadas de Brasil, Rusia, India y China cayeron un 30%.

La fortaleza del dólar frente a otras divisas también ha impactado en el negocio de IBM. Más de la mitad de los ingresos de la firma provienen de otros países fuera de las fronteras de Estados Unidos y en el tercer trimestre la facturación proveniente de estos mercados cayó un 9%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI