SanDisk podría estar evaluando su venta

  • Actualidad

Según publica Bloomberg, SanDisk ha contratado los servicios de un banco para evaluar sus alternativas de venta. Micron Technology y Western Digital ya han mostrado su interés por la compañía.

SanDisk se encuentra evaluando sus posibilidades de venta. Según publica Bloomberg, el fabricante de procesadores ha contratado los servicios de un banco para buscar alternativas y dos de sus principales rivales, Micron Technology y Western Digital, ya habrían mostrado su interés por adquirir la compañía.

Bloomberg, que cita fuentes familiares con el proceso, asegura que tanto Micron Technology como Western Digital se encuentran en conversaciones con SanDisk para una posible adquisición. SanDisk, que opera en las plantas de memoria flash de Toshiba en Japón, necesitaría la aprobación de esta última para que su venta sea una realidad.

Por el momento las conversaciones estarían en la fase inicial. SanDisk tiene un valor de mercado de aproximadamente 12.600 millones de dólares, es uno de los principales fabricantes de memoria flash, un tipo de procesador que se utiliza en el almacenamiento de dispositivos móviles, ordenadores y centros de datos. Micron Technology es uno de sus principales rivales, mientras que Western Digital podría ampliar su negocio en un área donde apenas tiene presencia.

Según los analistas, el acuerdo de compra podría alcanzar los 15.000 millones de dólares.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI