Twitter anuncia una reestructuración que afectará al 8% de su plantilla

  • Actualidad

La reestructuración de plantilla afectará a unos 366 trabajadores y se conoce una semana más tarde del nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente de Twitter.

Una semana después de que Twitter anunciara que Jack Dorsey va a ser el CEO permanente de la red social, Twitter anuncia que va a despedir al 8% de su plantilla, o 366 trabajadores. La plantilla de Twitter está formada por alrededor de 4.100 empleados.

La intención de la compañía con esta reestructuración de plantilla es reactivar el crecimiento de la red social que ha visto cómo en su último trimestre fiscal el número de usuarios se estancaba.

Según publica Reuters, los despidos afectarán principalmente a las áreas de producto e ingeniería.

“Estamos convencidos de que el equipo de ingeniería será más rápido si es más pequeño aunque continuará representando la mayor parte de nuestra plantilla” ha destacado Jack Dorsey en una carta a sus empleados. “El resto de la organización se racionalizará en paralelo”.

La compañía espera gastar entre 10 y 20 millones de dólares en indemnizaciones y entre 5 y 15 millones de dólares en la reestructuración.

Asimismo, la compañía estima que sus ingresos en el tercer trimestre de este año, que se darán a conocer el próximo 27 de octubre, se sitúen entre los 545 y los 560 millones de dólares.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI