Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares

  • Actualidad

A pesar de que el acuerdo de compra ya ha sido alcanzando, la adquisición dependerá de Unisplendour, el Gobierno de China, el de Estados Unidos y Toshiba.

Los rumores se han hecho realidad. Según publica Reuters, Western Digital comprará SanDisk por 19.000 millones de dólares. La intención de Western Digital con esta compra es ganar terreno en el área de procesadores de almacenamiento de memoria flash que se utilizan en smartphones y dispositivos móviles.

La agencia de comunicación destaca que los accionistas probablemente no estén de acuerdo con esta adquisición ya que esperaban un precio de compra más alto.

Según los principales analistas, este acuerdo es beneficioso para Western Digital ya que aunque es el principal fabricante en almacenamiento “tradicional” necesita la tecnología NAND de SanDisk para “competir mejor en el mercado SSD”.

El valor de la transacción dependerá de cláusula de inversión de Unisplendour en Western Digital.

El acuerdo de compra, además, estará bajo la “intensa supervisión” tanto de los gobiernos de China como de Estados Unidos. Las relaciones de los dos países no atraviesan su mejor momento debido a las acusaciones de espionaje de EEUU sobre China.

SanDisk también necesitará la aprobación de Toshiba, aunque según ambas compañías “éste está en camino”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI