Commvault se sitúa a la cabeza en satisfacción del cliente

  • Actualidad

La compañía lleva a cabo su encuesta anual de soporte y servicios, que pone de manifiesto la importancia de la formación y la experiencia de sus técnicos en la atención al cliente.

Commvault ha anunciado que ha conseguido un índice de satisfacción del cliente del 98 por ciento en la encuesta de soporte y servicios que realiza anualmente, superando así la media del sector, que se sitúa en el 81 por ciento, según la compañía. Una de las claves de haber conseguido esta cifra se debe a que el servicio y el soporte técnico que el cliente necesita está relacionado de forma directa con la formación y la experiencia de los técnicos de la empresa; pero no sólo respecto a cómo resuelven problemas técnicos, sino también a cómo mantienen un alto nivel de servicio al cliente. Además, remarcan desde la empresa, el índice de abandono de Commvault es un 200 por ciento mejor que la media del mercado, y la antigüedad de sus ingenieros de soporte de Nivel 2 se sitúa en el percentil 86 de la industria.

La encuesta revela otros datos de interés. Por ejemplo, Commvault alcanza un 98 por ciento en capacidad de cumplimiento de sus acuerdos de nivel de servicio (SLA); sus herramientas de soporte online la sitúan en el percentil 96 de organizaciones que ponen a disposición de sus clientes herramientas de autoservicio; el 63 por ciento de las incidencias se resuelven en el Nivel 1; y casi el cien por cien de las llamadas a soporte técnico fueron contestadas en persona en menos de 30 segundos.

“Los resultados de nuestra quinta encuesta anual sobre servicios y soporte validan el trabajo que hemos estado haciendo para proporcionar a nuestros clientes soluciones superiores junto con el total compromiso de ofrecer una experiencia de usuario sin rival para ayudarles de la mejor forma en su necesidad de gestionar los datos”, afirma Eugene Trautwein, vicepresidente de Soporte al Cliente de Commvault. Es más, el directivo se muestra confiado en que su posición en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2015 para software de backup empresarial y appliances integrados apoya estos resultados, ya que esta consultora calificó de favorable en grandes empresas su soporte al cliente y la satisfacción de éstos.

Con esta encuesta anual, Commvault determina su nivel de satisfacción con los servicios y el soporte que reciben, comparando estos resultados con otros estudios de la industria, lo que les proporciona, según afirman, una guía para mejorar sus servicios de atención al cliente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

TAGS Commvault