Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ericsson y Cisco se alían para impulsar el mercado de redes

  • Actualidad

fibra, cable, teleco, redes

Ericsson y Cisco acaban de anunciar una alianza para desarrollar soluciones innovadoras en el mercado de redes. Con esta unión ambas compañías esperan obtener unos ingresos de 1.000 millones de dólares en 2018.

Ericsson y Cisco acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo para convertirse en partners tecnológicos y de negocio. Según publica Reuters, esta alianza podría generar unos ingresos adicionales a cada compañía de unos 1.000 millones de euros en 2018, aunque ambas compañías han explicado que el incremento de los ingresos se dejará notar en el año fiscal 2016.

La agencia de noticias recuerda que las ventas de Ericsson han descendido un 7% en lo que va de año, con lo que este acuerdo podría suponer un cambio de tendencia para el fabricante. La compañía asegura que esta alianza “significa” obtener “nuevas áreas de ingresos” ya que “aumentará su mercado potencial” principalmente en segmentos como los servicios profesionales, el software “y la reventa de los productos Cisco”.

“Somos el proveedor número 1 de wireless en el mundo” ha destacado Hans Vestberg, CEO de Ericsson, a Reuters. “Cisco es, con diferencia, el líder en el mercado de routers IP. Juntos podremos crear soluciones innovadoras”.

En este sentido, esta alianza hará que ambas compañías ofrezcan de manera conjunta soluciones en las áreas de routing, centros de datos, networking, cloud, movilidad, gestión y control y servicios globales.

“Esta alianza estratégica será la clave del crecimiento y el valor en la próxima década” han destacado ambas compañías.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI