La comunidad Ceph nombra su consejo asesor

  • Actualidad

Entre los miembros fundadores de esta asociación para fomentar la innovación en el almacenamiento definido por software se encuentran empresas como Canonical, CERN, Fujitsu, Intel, Red Hat, SanDisk y SUSE.

La comunidad Ceph, que aglutina a los desarrolladores de todo el mundo que colaboran para construir el proyecto Ceph de almacenamiento definido por software, ha anunciado la creación de un consejo asesor para ayudar a la comunidad a gestionar la dirección de estas tecnologías open source. Este organismo, que incluye a representantes de empresas como Canonical, CERN, Fujitsu, Intel, Red Hat, SanDisk y SUSE, nace con el objetivo de ampliar y mejorar la participación de la comunidad en el proyecto Ceph, en estrecha colaboración con sus comités técnicos y de usuarios. “Esperamos con interés trabajar con miembros de la comunidad y socios de Ceph para no sólo añadir funciones, sino también mejorar la integración y facilidad de uso de nuevas cargas de trabajo”, comenta al respecto Tim Burke, vicepresidente de Desarrollo de Infraestructuras de Ingeniería de Red Hat.

De esta forma, el nuevo consejo asesor se convertirá en el foro para la cooperación global de los participantes de la comunidad Ceph, para la organización de la recogida de feedback y la asignación de recursos. Con reuniones trimestrales y grupos de trabajo mensuales, la junta asesora gestionará los aspectos generales y las oportunidades fundamentales para el impulso y el éxito del proyecto de almacenamiento definido por el software Ceph.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI