Las ambiciones de Cisco y Ericsson con su alianza van más allá de 2018

  • Actualidad

John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco, y Hans Vestberg, CEO de Ericsson, han dado más detalles sobre la alianza que han anunciado a principios de semana. Ambas compañías esperan que los 1.000 millones de ingresos que esperan obtener en 2018 sean sólo el principio.

Cisco y Ericsson han revelado nuevos detalles del acuerdo anunciado hace apenas 48 horas y con el que esperan generar unos ingresos para cada compañía de, al menos, 1.000 millones de dólares en 2018. La intención de las firmas es desarrollar la próxima generación de redes.

Tal y como publica Reuters, los 1.000 millones de dólares que esperan ingresar en tres años es sólo el comienzo. John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco, y Hans Vestberg, CEO de Ericsson, han asegurado que sus ambiciones con esta alianza van más allá de 2018.

“Si hacemos las cosas bien, tendremos otras oportunidades” ha destacado Hans Vestberg. “Para nosotros, las asociaciones van a ser igual de importantes en las próximas dos décadas que lo fueron las compras en las dos últimas décadas” ha añadido Chambers. “Si lo hacemos bien, nuestros colegas no serán capaces de seguir nuestro ritmo”.

La alianza permite a cada compañía revender los productos de la otra y ampliar el rango de servicios que proporcionan mientras trabajan en la fusión de redes móviles y fijas.

En esta primera etapa, tanto Ericsson como Cisco se centrarán en proporcionar equipamiento y servicios a las operadoras de redes de telecomunicaciones para llevar sus redes a la cloud.

La segunda fase se centrará en el mercado empresarial, mientras que la tercera abarcará el segmento de dispositivos conectados en sectores como el retail, la industria, la agricultura o el automovilístico.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI