Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los videojuegos 3D, base para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de visión

  • Actualidad

Ojo

IBM colabora con la startup española Davalor Salud en el desarrollo de una innovadora tecnología para el diagnóstico remoto de problemas de visión y su tratamiento a través de videojuegos interactivos en 3D.

Hacer un diagnóstico remoto y preciso de problemas de visión a través de videojuegos interactivos en 3D real, así como el tratamiento de las disfunciones visuales diagnosticadas, ya es posible con la tecnología de la empresa española Davalor Salud. En concreto, la compañía ha desarrollado un equipo denominado EVA (Evaluador de la Visión Automatizado), que se implantará en las ópticas y que sirve para diagnosticar y tratar disfunciones de la visión que afectan a más de un 50% de la población, midiendo todos los parámetros de la función visual, incluyendo la agudeza visual, el error refractivo, la motilidad ocular y la visión binocular, y tratando todos los que son susceptibles de mejorar con terapia funcional.

De esta forma, el sistema EVA, que incorpora soluciones tecnológicas de IBM, es capaz de medir de manera objetiva más de 75 parámetros clínicos en tan sólo cinco minutos, cuando hasta ahora se tardaba más de una hora para obtener menos información. Para ello, recaba los datos fisiológicos y clínicos de los usuarios que se gestionan en un CPD seguro y confidencial de Davalor. Tras la exploración, Davalor emite un diagnóstico con firma colegiada en tiempo real y lo entrega al usuario en la óptica y en el portal web del paciente, y propone en su caso la terapia correspondiente.

Para Víctor Carralero, director de IBM Systems Middleware de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “Davalor es un claro exponente de innovación tecnológica al servicio de la salud, y estamos muy satisfechos de que la tecnología de IBM haya contribuido al desarrollo de esta máquina revolucionaria en el mundo de la optometría”. Por su parte, Eva García Ramos, CIO de Davalor Salud, opina que “cualquier reto para la sociedad se puede abordar tecnológicamente con IBM”, pues es una compañía que les proporciona “soluciones de escalabilidad, fiabilidad, seguridad, confidencialidad y capacidad de computación”.

De hecho, en virtud del acuerdo de software y servicios alcanzado con Davalor Salud, IBM pone a su disposición las siguientes soluciones: IBM MobileFirst Protect, para la gestión de los dispositivos móviles y las aplicaciones que forman parte de la solución tecnológica EVA; IBM Endpoint Manager, para distribuir a cada sistema EVA las actualizaciones de software y las nuevas versiones de los videojuegos; las soluciones de monitorización IBM Netcool Operations Insight, basada en OMNIbus, e IBM Tivoli Monitoring, que permiten al personal de TI de Davalor obtener la visibilidad, el control y la automatización necesarias para gestionar los componentes tecnológicos de las máquinas EVA; e IBM Control Desk, para la gestión de todos los procesos TI de Davalor y en todos los departamentos de la compañía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

TAGS 3D, Tecnología

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos