¿Peligra el acuerdo de compra entre Dell y EMC?

  • Actualidad

Según publica Reuters, que cita a Re/code, el acuerdo de compra de EMC por parte de Dell podría no llevarse a cabo por cuestiones de impuestos. Fuentes consultadas por Reuters señalan que esto no supone un problema.

El acuerdo de compra de EMC por parte de Dell podría no llegar a buen puerto. Así lo publica Reuters que cita a la web Re/code que a su vez cita a fuentes familiarizadas con el proceso de venta. Esta web asegura que el problema podría ser los impuestos que se tendrían que pagar que ascenderían a 9.000 millones de dólares.

“Algunos aspectos clave del acuerdo, como las acciones vinculadas, pueden no tener derecho al tipo de tratamiento fiscal que las compañías consideran esencial para la transacción” afirma Re/code.

A pesar de esto, Reuters publica que fuentes familiarizadas con la operación aseguran que estos riesgos no existen y que se tratarían de acciones vinculadas similares a los de otros acuerdos. “El acuerdo de compra no tiene ningún requisito sobre esa cuestión u otra que impida que éste se cierre” señalaron las fuentes consultadas por la agencia de noticias.

El pasado 12 de octubre Dell anunció la compra de EMC por 67.000 millones de dólares, lo que supone una cifra récord en las compras de empresas tecnológicas. El acuerdo permitirá a Dell diversificarse más allá del negocio PC en áreas más rentables del mercado, como el almacenamiento y la gestión de datos o la tecnología para el segmento Enterprise.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Fusión, Compra