Qualcomm lanza el procesador Snapdragon 820

  • Actualidad

Este nuevo chip para dispositivos móviles incorpora componentes nuevos y personalizados para conseguir una experiencia más intensa, intuitiva y conectada.

El fabricante de procesadores Qualcomm acaba de lanzar su última joya de la corona. Se trata del modelo Snapdragon 820, que incorpora nuevos componentes que mejorarán el potencial de los terminales que lleguen al mercado el próximo año. En concreto, integra el módem X12 LTE, que permite velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y es compatible con agregación de portadoras en configuraciones de hasta 3x20 MHz; y por otro lado, facilita el acceso a conexiones LTE-U, al estándar WiFi 802.11ac y a configuraciones MIMO 2x2.

Por lo que respecta a su CPU, se presenta con una configuración de cuatro núcleos Kyro de 64 bits y 2,2 GHz, lo cual se traduce, según Qualcomm, en que consigue el doble de velocidad y eficiencia que su predecesor, el 810. Asimismo, en la parte multimedia y de aceleración gráfica, es compatible con sensores de imagen de hasta 28 Mpx, graba y reproduce vídeo 4K Ultra HD, y reproduce también en 4K. Finalmente, su DSP es el Hexagon 680, y su procesador gráfico el Adreno 530.

Todos estos componentes, según la compañía, permiten que cualquier dispositivo móvil mejore sus funciones. Por ejemplo, el nuevo chip puede llevar el audio a nuevos niveles de sonoridad; consigue una mejora de luz baja de vídeo para grabar en alta calidad, independientemente de donde se encuentre el usuario que graba; optimiza la calidad de señal para reducir llamadas caídas y prolongar la vida útil de la batería; y permite nuevas experiencias de realidad virtual, entre otras prestaciones.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI