Rajeev Suri, Nokia: La alianza de Cisco y Ericsson valida nuestra estrategia

  • Actualidad

Rajeev Suri, Nokia

La intención de Nokia con la adquisición de Alcatel-Lucent, por la que acaba de presentar la oferta de compra definitiva, es crear una compañía que lidere el mercado de telecomunicaciones. Rajeev Suri, CEO de Nokia, se ha referido al recién anunciado acuerdo de Cisco y Ericsson.

15.600 millones de euros. Ésta es la propuesta definitiva que ha presentado Nokia para hacerse con Alcatel-Lucent. Según publica The Wall Street Journal, la intención de Nokia con la compra sería plantar cara a otras empresas, como Huawei, o asociaciones, como puede ser el caso de la recién anunciada por Cisco y Ericsson, para competir en el desarrollo de 5G. Precisamente Rajeev Suri, CEO de Nokia, se ha referido a esa alianza al asegurar que el anuncio “es una confirmación de nuestra estrategia”.

En un comunicado, Rajeev Suri ha explicado que con esta oferta “estamos entrando en la fase final de la propuesta de adquisición de Alcatel-Lucent con la que lograremos una posición fuerte en el mercado. Estamos en el camino de estar listos para operar como una única compañía”.

Rajeev Suri, además, ha destacado que “la lógica” hace pensar que la combinación de ambas compañías “aportará valor a los accionistas. Una oferta pública exitosa culminaría con la transformación de Nokia y crearía un nuevo líder en el mercado de tecnología y servicios de próxima generación para un mundo IP conectado”.

El pasado mes de abril, Nokia anunció la compra de Alcatel-Lucent. Se espera que la transacción se complete a principios del año que viene.

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio