Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ruckus da las claves para desplegar redes WiFi en las universidades

  • Actualidad

wifi gratuito

Soportar una alta densidad de usuarios, hacer despliegues simples y rápidos, implementar soluciones flexibles y realizar un control multi-tenant es crucial para que estos centros puedan dar un buen servicio de conectividad inalámbrica a la comunidad educativa.

La conexión Wi-Fi se ha convertido en un elemento omnipresente en todo tipo de entornos, incluidas las universidades. De hecho, según el último informe UniversiTIC, elaborado anualmente por la asociación CRUE de universidades españolas, en los campus españoles se producen de media unas 21.745 conexiones Wi-Fi cada día, suponiendo un total de casi 8 millones de conexiones al año, cifra que va en aumento. El número medio de estudiantes diferentes que se conectan es de 19.384, lo que representa un porcentaje medio de 73,99% de los estudiantes totales. Además, el informe señala que la inversión en el equipamiento tecnológico de uso común que las universidades ponen a disposición de la comunidad universitaria ha aumentado notablemente en forma de equipamiento de aulas, acceso y calidad de la red inalámbrica.

Precisamente, debido al interés por parte de las universidades en ofrecer conexiones inalámbricas a estudiantes y empleados, el suministrador de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless ha hecho públicos cuatro elementos clave a la hora de poner a disposición de estos centros educativos una tecnología Wi-Fi de calidad y adaptada a sus necesidades. En primer lugar, deben soportar una alta densidad de usuarios conectados de forma simultánea. Seguidamente, es imprescindible que se hagan despliegues de las redes simples y rápidos. A continuación, es necesario implementar soluciones flexibles y fácilmente escalables que soporten las nuevas necesidades de sus usuarios presentes y futuras. Finalmente, es importante el control multi-tenant que permita que cada facultad, escuela o incluso departamento administre la red por separado, pero sin que se pierda el control centralizado del área de TI.

“Viendo el crecimiento de la demanda de conexión Wi-Fi por parte de los centros educativos, desde Ruckus prestamos mucha atención al desarrollo de soluciones que se adapten a sus necesidades. Creemos que es esencial estar un paso por delante a sus exigencias y a los dispositivos del futuro”, explica al respecto Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España y Portugal. Para ello, el fabricante cuenta con antenas inteligentes que aportan la flexibilidad y la posibilidad de mezclar puntos de acceso tanto interiores como exteriores, lo que garantiza cumplir la demanda de usuarios. Y gracias a la tecnología de Smart Wi-Fi, según explican desde la compañía, se elimina parte del coste y la complejidad de los despliegues de LAN inalámbrica (WLAN). Además, incluye los últimos avances técnicos de orientación y recepción de señal (beam), selección de señal adaptativa, calidad del servicio, clasificación del tráfico y routing RF.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Wi-Fi