Ericsson y Apple ponen fin a su litigo por patentes

  • Actualidad

Ericsson y Apple han puesto punto y final a su litigo por patentes al anunciar la firma de un acuerdo en el que se incluye una licencia cruzada mundial para tecnologías de estándares básicos y garantiza una serie de derechos de patentes adicionales.

Ericsson y Apple acaban de anunciar la firma de un acuerdo que pone punto y final a su litigo por patentes. Aunque los términos del acuerdo no se han desvelado, éste incluye una licencia cruzada mundial para tecnologías de estándares básicos y garantiza una serie de derechos de patentes adicionales.

Además, las compañías colaborarán en múltiples áreas tecnológicas, incluyendo el desarrollo de 5G, la gestión de tráfico de redes de vídeo y la optimización de redes inalámbricas.

El acuerdo, que estará vigente durante los próximo siete años, supondrá unos ingresos de entre 13.000 y 14.000 coronas suecas para Ericsson, ya que Apple realizará un pago inicial a Ericsson y con posterioridad irá abonando los sucesivos royalties. Los términos concretos del contrato son confidenciales.

 “Nos complace haber llegado a este acuerdo con Apple, lo que despeja el camino para que ambas compañías continuemos centrándonos en llevar nueva tecnología al mercado mundial, y abre la puerta a más oportunidades de negocio conjuntas en el futuro”, afirma Kasim Alfalahi, director de Propiedad Intelectual de Ericsson.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Acuerdo