Facebook at Work llegará en los próximos meses

  • Actualidad

Tras más de un año en versión beta, Facebook tiene la intención de lanzar Facebook at Work, su versión profesional, en los próximos meses con características casi idénticas a la versión tradicional.

Facebook at Work, la version profesional de la red social llegará “en los próximos meses”. Así lo ha asegurado Julien Codorniou, director global de la plataforma de alianzas de Facebook, a Reuters. Facebook lleva probando su versión profesional durante un año y competirá con otras redes como LinkedIn.

La nueva versión profesional tendrá una apariencia similar al tradicional Facebook, con servicio de chat, botones de Me Gusta o la posibilidad de publicar noticias, aunque estará destinado a su uso en “espacios de trabajo de colaboración”.

“Puedo decir que el 95% de lo que hemos desarrollado para Facebook ha sido trasladado a Facebook at Work”.

No obstante, la principal diferencia es que los usuarios de Facebook at Work tendrán perfiles completamente distintos a los de su página personal. Ademas, y tal y como confirma Codorniou, la compañía está desarrollando productos específicos para su versión profesional, entre las que se incluyen herramientas de seguridad.

El servicio estará disponible para todas las empresas y una vez que esté en marcha, la intención de Facebook es cobrar “unos pocos dólares al mes por usuario” por los servicios Premium.

En estos momentos, el servicio está siendo probado por unas 300 compañías entre las que se encuentran Heineken, Royal Bank of Scotland o Stella and Dot. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española