SAP ofrece una respuesta global a la gestión de recursos humanos

  • Actualidad

SAP ofrece una respuesta global a la gestión de recursos humanos

La compañía integra SuccessFactors y Fieldglass en una solución que aporta una visión completa tanto de los trabajadores fijos como de los temporales.

Mejorar y optimizar la gestión de la fuerza laboral de las organizaciones. Éste es el objetivo que se ha propuesto SAP con la integración de las soluciones de recursos humanos de dos de sus compañías: SuccessFactors, orientada a la gestión del capital humano basado en cloud; y Fieldglass, un sistema de administración de proveedores. La compañía combina así la gestión de personas con los procesos de contratación, lo que permite a las empresas administrar de manera centralizada su fuerza de trabajo global, al eliminar la brecha entre los empleados a tiempo completo y los trabajadores externos. En palabras de Mike Ettling, presidente de SuccessFactors, “tener una visión completa de todos los trabajadores ofrece a las empresas una enorme ventaja para identificar el talento en sus plantillas. Igualmente, les permite tener más éxito al poder interconectar departamentos internamente”, afirma.

De esta forma, la compañía posibilita a los responsables de Recursos Humanos incorporar los datos de sus trabajadores temporales desde Fieldglass a la solución SAP SuccessFactors Employee Central, lo que permite identificarlos en las búsquedas de personas y organigramas realizadas dentro de la compañía, ganando en transparencia y en el hecho de poder valorar mejor su talento. Además, la integración entre las soluciones HCM y de contratación de servicios de SAP permite, según la empresa, obtener una mejor visibilidad de todos los empleados, una mayor alineación entre las necesidades de negocio presentes y futuras con los recursos adecuados, y unos mejores resultados de negocio.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

TAGS Empresa, RRHH