Yahoo descarta desprenderse de su participación en Alibaba

  • Actualidad

Yahoo descarta desprenderse de su participación en Alibaba

Yahoo ha decidido anular los planes que comenzaron el pasado mes de enero para llevar a acabo un spin-off de Alibaba y ha anunciado que va a crear una compañía a la que transferirá los activos a una empresa que creará.

Yahoo ya ha dado a conocer sus planes de futuro. En un comunicado colgado en su página Web, explica que la Junta Directiva ha decidido suspender “por unanimidad” el plan para realizar un spin-off de su participación en Alibaba y que ahora evaluará “estructuras de transacción alternativas” que tendrán el objetivo de “revertir la escisión anteriomente anunciada”.

Yahoo, además, creará una nueva empresa a la que transferirá tanto los activos como pasivos que no formen parte de Alibaba. Las acciones se distribuirán de manera prorrateada a los accionistas. 

“Estamos convencidos que la escisión anteriormente anunciada sería libre de impuestos tanto para Yahoo! Como para sus accionistas”, ha señalado Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo”. “Sin embargo, y teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos desde que se anunció el plan de escisión y después de deliberaciones significativas, hemos decidido suspender el spin off de Aabaco. Entre otros factores, estamos preocupados de la percepción del mercado sobre el riesgo fiscal, que habría perjudicado el valor de Aabaco hasta que la situación se hubiera resuelto”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española