Brian Krzanich, Intel: Nuestra experiencia ha demostrado que podemos influir en la manera en que se hacen negocios

  • Actualidad

Brian Krzanich CES 2016

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha sido el primero en intervenir en esta edición de CES 2016, y ha mostrado cuál es el futuro de la tecnología según Intel, que pasa por la digitalización de los deportes, la salud o los drones.

Durante su intervención en CES 2016, que se celebra esta semana en Las Vegas, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha esbozado cuál es la visión de futuro de su compañía. Un futuro que pasa por la digitalización de los deportes, la salud o los drones. “Los usuarios ya no buscan productos, buscan experiencias”.

Para proporcionar dichas experiencias, Krzanich ha anunciado una serie de alianzas que abarcan todo tipo de sectores como el de la salud o los deportes, área en la que Intel va a trabajar con firmas como ESPN o Red Bull Media House; o la música, en la que se ha anunciado una alianza con The Recording Academy y que tiene a Lady Gaga como la primera artista que colaborará con Intel. Además, el CEO de Intel también anunció un acuerdo con New Balance para el desarrollo de tecnología wearable que permita a los atletas mejorar su rendimiento, y con Oakley para el desarrollo de unas gafas inteligentes.

Estos acuerdos son una muestra de las tres tendencias que, según Krzanich, marcarán el futuro de la tecnología: un mundo inteligente y conectado, la tecnología adquiriendo sentidos humanos, y la computación convirtiéndose en ultra-personal.

La estrategia de Intel va más allá del mercado de procesadores. “Nuestros esfuerzos han mostrado que podemos influir totalmente en la manera en que se hacen negocios a la vez que mejoramos la experiencia humana”.

Foco en el mercado de drones

Durante su intervención, Brian Krzanich esbozó cuál es su estrategia para el mercado de drones que pasa por la tecnología Intel RealSense. Así, realizó una demostración de Yuneec Tyhoon H, un avión no tripulado comercial que evita colisiones y obstáculos y que estará disponible en el primer semestre de este año.  Este dron será capaz de seguir a su dueño a donde vaya a través sencillas instrucciones.

La tecnología “cambiará algunas experiencias” como los fuegos artificiales “que pasarán a ser espectáculos de luces creados a través de drones”, destacó el directivo.

Esta área ha cobrado especial importancia para Intel más desde que se anunciase horas antes de que comenzase CES 2016 la adquisición de Ascending Technologies, cuya tecnología se combinará con Intel RealSense para “mejorar la seguridad de los aviones no tripulados”.

Krzanich también dio a conocer una alianza con Segway para desarrollar un “transportador personal” al que se ha denominado NineBot.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española