Capgemini pone al servicio de las empresas su concepto de Innovación Aplicada

  • Actualidad

La consultora abre un nuevo centro "Exchange" en San Francisco para proporcionar a las organizaciones una vía rápida para integrar las innovaciones tecnológicas en su negocio.

Capgemini ha presentado su Applied Innovation Exchange (AIE), un sistema integral que permite a las empresas sacar provecho de su concepto de Innovación Aplicada. Se trata de un proceso para obtener una ventaja competitiva de forma rápida y segura en el ámbito de la innovación, al reducir el ciclo de tiempo que trascurre entre el descubrimiento y su implementación. “Dado el rápido ritmo de introducción de la nueva tecnología, y la forma en que está eliminando las barreras tradicionales con su entrada en el mercado, la aplicación de la innovación de forma rápida es lo que promete valor sostenible para la empresa”, opina Lanny Cohen, Global Chief Technology Officer y miembro del Comité Ejecutivo en Capgemini, y agrega: “Al centrarnos en la disciplina de Innovación Aplicada, estamos proporcionando a las empresas un camino para hacer frente a una de las dinámicas más estratégicas e importantes en el mercado hoy en día”.

El AIE se materializa en una red global de varios espacios de innovación, llamados “Exchanges”, en los que las compañías pueden adentrarse en el entendimiento, la experimentación y la aplicación de todos los aspectos de las tecnologías emergentes como Internet de las Cosas, Insights and Data, cloud, ciberseguridad o Vanguard IT. Incluye, además, un ecosistema global de partners de innovación, y un marco de herramientas para ayudar a las empresas a explotar perturbaciones del mercado de una forma estructurada.

En este sentido, Capgemini ha anunciado la ampliación de su red Exchange, que hasta ahora tenía centros en Munich, París, Lille, Toulouse, Utrecht, Bombay y Melbourne, con la incorporación de un nuevo espacio en San Francisco, una próxima apertura en Londres y la previsión de integrar más a lo largo de este año. Cada uno tiene un enfoque sectorial y una experiencia en el ámbito de los procesos que permiten a las empresas aplicar esas innovaciones dentro de su contexto específico de negocio. En concreto, el de San Francisco ofrece el acceso a una cartera de empresas de capital de riesgo seleccionadas y a socios de capital privado, al tiempo que permite la inmersión y la aplicación de las extensas fuentes de innovación sectorial específica que residen en Silicon Valley.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual