Demandan a Twitter por considerar que facilita la labor del Estado Islámico

  • Actualidad

Ha sido la viuda de un hombre que fue asesinado en el ataque terrorista del Estado Islámico contra una academia de policía de Jordania quien ha demandado a Twitter.

Twitter no sólo tiene que hacer frente a las quejas de gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, quienes demandan mayores facilidades por parte de las redes sociales para luchar contra el terrorismo, sino que acaba de recibir una demanda por considerar que facilita que el Estado Islámico utilice la red social para difundir su mensaje.

Tamara Fields, cuyo marido falleció en el ataque contra un centro de entrenamiento de la policía en Jordania el pasado 9 de noviembre y cuya responsabilidad fue reclamada por el Estado Islámico, ha presentado una demanda contra Twitter al considerar que la red social “conoce” la labor que realiza el Estado Islámico, y “se ha puesto una venda”, proporcionando soporte material a los terroristas.  

Tal y como publica Reuters, Tamara Fields asegura en la demanda que “sin Twitter, el gran crecimiento que ha experimentado el Estado Islámico en los últimos años hasta convertirse en el grupo terrorista más temido en el mundo no habría sido posible”.

El incremento del uso de las redes sociales por parte del Estado Islámico se ha convertido en un problema para los Gobiernos occidentales. Según un informe de Brooking Institution, el Estado Islámico utilizó al menos 46.000 cuentas de Twitter para operar durante tres meses de 2014.

En los últimos 18 meses, las redes sociales han intensificado su lucha contra la propaganda yihadista. Twitter ha revisado su política para prohibir las amenazas, tanto directas como indirectas, y ha mejorado drásticamente la velocidad para la gestión de solicitudes “de abusos”; Facebook ha prohibido cualquier contenido de exaltación de actividades terroristas; y YouTube ha puesto en marcha programas para luchar contra los videos con mensajes de incitación al odio. No obstante, algunas son reacias a adoptar más medidas para evitar que se considere que están ayudando al Gobierno.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual