Editores de Alemania demandan a Google

  • Actualidad

Google

VG Media, asociación que agrupa a cerca de 200 editores de Alemania, ha confirmado la decisión de presentar una demanda civil a Google. El motivo es que el buscador no paga por enlazar contenidos de medios de comunicación.

Google continúa cosechando demandas en el Europa. La última ha sido la de los editores alemanes quienes acaban de presentar una demanda contra el buscador ya que consideran que éste tiene que pagar por mostrar el contenido de los medios de comunicación.

VG Media, asociación que reúne a cerca de 200 editores alemanes, ha confirmado a Reuters la decisión de interponer la demanda contra Google. VG Media ha adoptado esta medida tras comprobar que Google “sigue sin querer pagar por utilizar” sus publicaciones.

“Presentar una demanda civil ante un tribunal competente es la única manera de hacer cumplir los derechos de autor de los editores de prensa contra Google” ha asegurado el portavoz de VG Media.

Alemania no es el primer país que alza la voz contra Google por enlazar contenidos de manera gratuita. En 2014 varios medios de comunicación españoles criticaron que Google no pagara una tasa por utilizar sus contenidos. En este sentido, la Ley de Propiedad Intelectual aprobada a finales de 2014 obligaba por Ley a abonar unas tasas a los agregadores por indexar y reproducir información. Esto supuso que España se convirtiera en el primer país del mundo en el que el servicio de noticias del buscador, Google News, cerrase. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Internet