IBM compra Ustream

  • Actualidad

Edificio ibm

Ustream centra su actividad en los servicios de vídeo bajo demanda. Los términos del acuerdo no han sido desvelados, aunque medios de comunicación de Estados Unidos aseguran que IBM ha desembolsado 130 millones de dólares.

IBM continúa comprando compañías. Si hace apenas una semana anunciaba la adquisición de IRIS Analytics, hoy acaba de comunicar que ha comprado Ustream, proveedor cloud que centra su actividad en ofrecer servicios de vídeo en streaming.

El objetivo de esta adquisición es impulsar su oferta cloud en el segmento empresarial. Entre los clientes de Ustream se encuentran la NASA, Samsung, Facebook o Discovery Channel y sus cifras de visualización de vídeos, tanto en directo como bajo demanda, alcanzan los 80 millones de visualizaciones al mes.

Aunque IBM no ha revelado cuánto ha desembolsado para adquirir Ustream, la revista Fortune publica que la transacción estaría valorada en 130 millones de dólares. A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación cita fuentes familiares con la compra.

Una vez que la adquisición se haya completado, Ustream pasará a formar parte de la nueva división de Servicios de Video Cloud de IBM, la cual será liderada por Braxton Jarrat, director general de Ustream, quien ha asegurado que este mercado ofrece una oportunidad de negocio de 105.000 millones de dólares.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual