IBM lidera el registro de patentes en 2015

  • Actualidad

Edificio ibm

Las patentes registradas por la compañía durante el año pasado se centran en las soluciones cognitivas y la plataforma en la nube.

IBM lo ha vuelto a hacer. Por vigésimo tercer año consecutivo, la compañía ha liderado el registro de patentes de Estados Unidos en 2015, con 7.355, seguida por Samsung (5.072) y Canon (4.134), según IFI Claims Patent Services. Durante todo este tiempo, los inventores de la compañía han registrado más de 88.000 patentes. En estos momentos, tal y como explica Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM, “la inversión de IBM en Investigación y Desarrollo continúa dando forma al futuro de la computación a través de los sistemas cognitivos y la plataforma en la nube, que ayudarán a que nuestros clientes impulsen la transformación de diferentes industrias”, explica.

Precisamente, estos dos aspectos son los que mayor número de patentes han acaparado en el último año, con más de dos mil. Así, por lo que respecta a la primera de ellas, la computación cognitiva, han desarrollado nuevas tecnologías que pueden ayudar a las máquinas a aprender, razonar y procesar datos de manera eficiente, a la vez que interaccionan con personas de una manera más natural. Por ejemplo, un grupo de científicos del laboratorio de IBM Research en China ha patentado un sistema que ayuda a las máquinas a interpretar las emociones que expresamos mientras hablamos, de tal manera que puedan conversar con nosotros de forma más natural.

En segundo lugar, los inventores de IBM se han centrado también en patentes que ayuden a innovar su plataforma en la nube. Sin ir más lejos, han desarrollado y patentado una forma de exponer una topografía de los recursos disponibles y determinar cuál es la ruta más corta entre ellos, y con el usuario final. De esta manera, se puede realizar una mejor configuración de los recursos que pueden ser utilizados durante el tiempo de aprovisionamiento.

Finalmente, también han registrado innovaciones que ayuden a otras industrias a transformarse. Por ejemplo, han obtenido una manera de detectar qué lenguas se están hablando más a menudo entre un grupo de pasajeros en los centros de transporte como aeropuertos internacionales. Gracias a esto, las informaciones pueden ser traducidas en el orden de las lenguas más habladas en cada momento. Y en el campo de la salud, los científicos de IBM han patentado una innovación que identifica algoritmos basados en categorías médicas específicas que ayuden a los profesionales a identificar tratamientos más personalizados.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual