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IDC: Con Orange Bank la operadora se posiciona para competir con los bancos tradicionales

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Orange acaba de anunciar su intención de lanzar su propio banco móvil al que denominará Orange Bank. IDC ha valorado esta estrategia calificando a la operadora como "el Uber de la banca".

Orange acaba de anunciar que se encuentra en negociaciones con Groupama para crear su propio banco, que se denominará Orange Bank, y que será móvil. 

Sobre esta estrategia John Delaney, vicepresidente asociado del área de movilidad IDC Europe, destaca que es una muestra más de que el área de servicios financieros móviles está entrando en una fase de madurez. “Las cámaras, los reproductores de música y los mapas ya han sido reemplazados por los smartphones” algo que también podría llegar a los servicios financieros.

No obstante, Delaney puntualiza que “la falta de acuerdo entre la industria tecnológica sigue obstaculizando la captación de servicios de cartera móvil”. En la actualidad, el número de personas que utiliza sus dispositivos móviles para pagar está creciendo al igual que otras transacciones financieras. “Como suele ser habitual el crecimiento cada vez es más rápido”. Según las previsiones de IDC, en 2015 el 1,5% del total de los pagos de consumo se realizaron a través de dispositivos móviles, cifra que crecerá hasta el 7,1% en 2020.

Entre las empresas de telecomunicaciones “Orange ha sido pionera en llevar el m-finance a las economías desarrolladas” a través del lanzamiento de soluciones como cytyzi u Orange Cash.

Hasta el momento, las soluciones de Orange en el área de banca móvil se lanzaban tras llegar a acuerdos con los principales bancos franceses. “Sin embargo, con este último movimiento, Orange se está posicionando para competir con los bancos tradicionales”.

Es más, en opinión de John Delaney, “lo que hace interesante a Orange con Orange Bank es que éste no tiene intención de operar como un banco tradicional” sino para satisfacer nuevas demandas de banca online y banca móvil.

“Esperamos que Orange entre en el mercado de servicios francés como un elemento disruptor, un banco móvil que se adecúa a la cada vez más móvil vida de las personas”.

Delaney finaliza definiendo a Orange como "el Uber de la banca”. 

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